Gestión empresarial en la nube: 4 beneficios clave
Según un estudio reciente, el 80% de las empresas españolas ya cuentan con un sistema de gestión empresarial. Sin embargo, tan sólo un 15% alojan su gestión en la nube: el alojamiento en la nube no parece todavía una prioridad.
Centralizar la información de las diferentes áreas de la compañía no sólo evita la duplicidad de información y las ineficiencias internas, sino que también permite extraer mucha más información de los datos para tomar mejores decisiones.
Además, si esta gestión de la información se hace desde una solución en la nube, los beneficios se incrementan notablemente. Las soluciones de gestión en la nube son flexibles y escalables, ya que la infraestructura no limita el crecimiento de la compañía. Permiten una mejor gestión de la información desde cualquier dispositivo conectado a internet. Además, las soluciones en la nube garantizan una protección frente amenazas mayores que cualquier solución almacenada en local.
A continuación, los principales beneficios a tener en cuenta a la hora de implementar una solución gestión empresarial en la nube:
Gestión de los datos
La coherencia, homogeneidad de los datos e interacción entre las distintas áreas de la empresa desde una única herramienta permite mejorar el desempeño de la organización en todos los ámbitos. Además, obtener datos de calidad hace posible trabajar con análisis predictivos que permitan a la empresa identificar de forma sencilla tanto riesgos como oportunidades futuras.
Agilidad y productividad
Centralizar la información y aumentar su calidad y disponibilidad en tiempo real agilizan los procesos de la compañía. Actividades del día a día -como la gestión de flujos de caja, la gestión de recursos, producción y almacenes- son mucho más ágiles y efectivas gracias a la automatización de procesos a través de un ERP.
Accesibilidad y seguridad
Las soluciones de gestión empresarial ERP en la nube son accesibles desde cualquier lugar y dispositivo, lo que permite trabajar a los equipos a distancia sin barreras en su productividad. Los datos gestionados a través de un ERP son habitualmente sensibles y confidenciales, por lo que garantizar su seguridad es fundamental. Las soluciones en la nube son la mejor apuesta para proteger la información de la compañía contra amenazas.
Flexibilidad y escalabilidad
Hasta no hace mucho tiempo, las soluciones de gestión se almacenaban únicamente de forma local, en servidores físicos con capacidad limitada que requerían un mantenimiento continuado de la aplicación. Las soluciones de gestión en la nube, conectadas a internet y con capacidad de almacenamiento ilimitada, están siempre actualizadas y permiten añadir funcionalidades de forma sencilla y ágil.
Las soluciones de gestión en la nube son un elemento clave en la digitalización de las compañías, ya que les permiten aprovechar las ventajas de la tecnología para ser más ágiles y efectivas en la gestión de sus procesos y operaciones.